Servicios

ASESORÍA JURÍDICA

El Servicio de Asesoramiento Jurídico (SAJ) tiene como función ayudar a los socios en los casos derivados de controversias o disputas de carácter jurídico en los que la sarcoidosis sea un elemento nuclear y determinante.

Quedan, pues, descartados los supuestos en los que la presencia de la enfermedad sea un factor más del problema, pero no suponga la razón de ser de la discriminación o el trato desigual.

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN (SIO)

Primera toma de contacto con la Aasociación, estando dirigido a pacientes y familiares en busca de respuestas a todas las dudas que pueden surgir tras el diagnóstico.
Al frente de este Servicio está el denominado “paciente experto” el cual tratará de dar asesoramiento, acompañamiento y apoyo ante todas las incertidumbres que van surgiendo a lo largo del camino en esta nueva etapa tras el diagnóstico

ORIENTACIÓN PROFESIONAL (SOP)

El objetivo del Servicio de Orientación Profesional (SOP) es ofrecer a pacientes y familiares, orientación sobre la atención médica más adecuada por parte de especialistas médicos con experiencia en enfermedades autoinmunes sistémicas (con experiencia clínica y científica específica en Sarcoidosis), de acuerdo a la localización geográfica del paciente o de sus principales complicaciones médicas.

El SOP está científicamente asesorado por los Dres. Roberto Pérez Álvarez del Servicio de Medicina Interna del Hospital de Meixoeiro de Vigo, Pilar Brito Zerón y Manuel Ramos Casals del Laboratorio de Enfermedades Autoinmunes Josep Font CELLEX-IDIBAPS, Servicio de Enfermedades Autoinmunes, del Hospital Clínico de Barcelona.

OTROS SERVICIOS

Además de los servicios propios de ANES, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) pone a disposición de los socios de las asociaciones que la integran diversos servicios, destacando los de asesoría jurídica, atención psicológica, amén de otros servicios puntuales en función de la comunidad autónoma de residencia.

Los socios no pueden acceder a estos servicios directamente si no que deberán hacerlo inicialmente por mediación de su asociación.

error: El contenido esta protegido por derechos de autor!!