19/06/2023

ANES

La historia de Lizbeth

Mi nombre es Lisbeth y no sé bien por dónde empezar, es una historia larga que aún no tiene final.


Lisbeth

En 2020 tuve Coronavirus y desde entonces me sentía con falta de aire y extremadamente cansada, pensaba que era por el trabajo o que tenía Long Covid, en 2021 me puse la vacuna contra el Corona y las cosas empeoraron, comencé con dolores articulares, mareos, dolores en el pecho y arritmias cardíacas, seguía pensando que la causa de todos mis padecimientos era las secuelas del Covid y comencé a sospechar de la vacuna, podía haberme hecho daño.

Buscaba información en Internet y todo era confuso e incompleto.

En noviembre 2021 tuve un catarro fuerte que resultó en Neumonía y seguía con falta de aire, luego de un tratamiento con antibióticos mejoré pero en enero del 2022 volví a tener cuadros de fiebre, dolores en el pecho y abdomen. Fui a urgencias y me realizaron CT, Sonografías, Radiografías y pruebas de sangre que dieron alteradas, mi bazo estaba muy aumentado de tamaño y los ganglios linfáticos de todo el cuerpo estaban inflamados, pensaron que tenía un Linfoma y me operaron para analizar un ganglio.

Gracias a Dios el resultado fue negativo pero, llegado a ese punto, había más preguntas que respuestas así que me realizaron exámenes de sangre de todo tipo. Alguien pensó en la Sarcoidosis y me realizaron más exámenes de sangre, el calcio dio normal y la ECA también, pero dos exámenes dieron muy alterados que fueron la Neopterina y el IL 2 Interleucina, esta última estaba por los cielos, casi 5000.

Me trató con una neumóloga que dio el diagnóstico de Sarcoidosis pulmonar tipo I después de ver mi última tomografía (me han hecho varias) además de diagnosticar bronquiectasia. Ella me ve una o dos veces en el año.

Ahora debo ingresar nuevamente el próximo mes para más pruebas, me harán Broncoscopia, CT y otras más, la falta de aire, la tos y la expectoración y los silbidos en el pulmón no quieren dejarme.

Me trata también un Reumatólogo que es el que me va a ingresar para realizar los exámenes, él piensa un 99% de que tengo la enfermedad, pero quiere tener una prueba para poder seguir adelante y poner un tratamiento. En este punto he leído que es un error que cometen los médicos a menudo pues con las imágenes de Radiografías y de CT y los exámenes de laboratorio (el IL 2 Interleucina) que en mi caso es quien está aumentando pues puede ser suficiente (también la Neopterina)

En un momento determinado me dijo que no sabía qué hacer conmigo.

Me atiende una cardióloga, pero cuando he tenido consulta 1 vez al año, los EKG y ECHO son normales.

Voy también a un Oftalmólogo porque mi visión se ha deteriorado, también una vez al año, me dijo la última vez que tenía degeneración de la mácula en ambos ojos, cosa que le parecía rara ya que en teoría soy una mujer joven y hasta me remitió a su jefe, no sé si tendrá que ver con la Sarcoidosis, pero un hecho es que se me ha deteriorado la vista al punto que ya uso espejuelos.

A veces y sé que es así, uno se desespera y no ve una salida o solución ni información que ayude.

Yo estuve tomando 6 meses Prednisolona, los valores de sangre bajaron, pero los síntomas no desaparecieron. Cuando dejé de tomarla los valores volvieron a aumentar.

Las reacciones adversas me hicieron daño, ahora el médico piensa que de dar positivo quiere hacer una combinación de Prednisolona con Azatioprina, vamos a ver.

Tengo manchas en la piel, las piernas pesadas y calientes, sudores nocturnos.

Este es un pequeño resumen de mi historia.

1 Comentario

  1. Te deseo suerte y que mejores, interesante tu historia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS REGALOS SOLIDARIOS

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS REGALOS SOLIDARIOS

Con anterioridad os hablamos de la colaboración con ASPANANE en Viveiro (Lugo) y en la elaboración de los artículos o regalos solidarios para ANES. Al equipo de colaboradores se ha unido, en esta ocasión, el Concello de Xove (Lugo), domicilio social de ANES. Demetrio...

Algo tienes, el qué no sabemos… puede que sea una Sarcoidosis

Algo tienes, el qué no sabemos… puede que sea una Sarcoidosis

Testimonio de Sergio Bautista Ordás Recuerdo el año 2009 en el que fui diagnosticado. Sarcoidosis era un nombre tan extraño que al principio no atinaba ni a pronunciar. Todo comenzó con unas sibilancias en el pecho mientras intentaba descansar junto a mi esposa. Lejos...

Jornadas de Ensayos Clínicos

Jornadas de Ensayos Clínicos

La Academia Europea de Pacientes (EUPATI), dentro de la Semana de los Ensayos Clínicos, organizó dos jornadas sobre ensayos clínicos en Madrid  y Lugo. ANES acudió como invitada a la jornada que se celebró en Lugo, en concreto en el salón de actos del Hospital Lucus...

error: El contenido esta protegido por derechos de autor!!

Te gustó la publicación?

Compártela con tus amigos!