16/12/2022

ANES

XV REUNIÓN GEAS CELEBRADA EN MADRID

Durante los días 27 y 28 de octubre, y de forma presencial,  se celebró en Madrid la XV reunión del GEAS, Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémica dependiente de la Sociedad Española de Medicina Interna.  Con un programa muy denso y  ponencias muy interesantes se exponían también diversos casos clínicos. Las jornadas discurrieron en horario de mañana y tarde.

Invitados por el Dr. Manel Ramos, acudieron en representación  de ANES, Patricia Nogueira y Merche Forte, presidenta y vicepresidenta respectivamente, quienes tuvieron la oportunidad de reunirse con presidentes de otras asociaciones de pacientes de autoinmunes e intercambiar opiniones en relación al funcionamiento de las asociaciones de pacientes.

La incompatibilidad en los horarios no nos permitió reunirnos  todo el tiempo deseado con los Dres. Pilar Brito y Manel Ramos para abarcar más información sobre el  estudio de Sarcoidosis  en el que trabaja  el GEAS.

Como sabéis, ANES aporta dentro de su presupuesto anual, una cantidad de dinero aprobada en asamblea de socios, destinada al proyecto de investigación. La Dra. Pilar Brito, es quien coordina la línea de investigación de Sarcoidosis del GEAS-SEMI.

Esta asociación ha estado siempre estrechamente ligada con el Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas prácticamente desde que comenzamos a dar visibilidad a los pacientes con Sarcoidosis. La cercanía y trato recibido por parte de esta sociedad médica hacia nosotros los pacientes,  ha sido siempre impecable.

Desde ANES nos gustaría agradecer públicamente la atención  que siempre nos han prestado, incluso  durante los peores meses de la pandemia, resolviéndonos todas las dudas y miedos  que los socios y nosotros mismos les transmitíamos.

Ampliaremos la información a  socios vía email.

  • Arriba, Patricia Nogueira, presidenta de ANES, y Merche Forte
  • Al lado, de izquierda a derecha, Patricia Nogueira, Dra. Pilar Brito, Dr. Manel Ramos y Merche Forte

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

XVI Reunión GEAS 2023

XVI Reunión GEAS 2023

Durante los días 28 y 29 del pasado septiembre, se desarrolló en Sevilla el XVI reunión GEAS (Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas). Las mesas y sus ponencias, versaron sobre distintas EA, como el LUPUS, SÍNDROME ANTIFOSFOLIPÍDICO, VASCULITIS, ENFERMEDAD DE...

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS REGALOS SOLIDARIOS

PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS REGALOS SOLIDARIOS

Con anterioridad os hablamos de la colaboración con ASPANANE en Viveiro (Lugo) y en la elaboración de los artículos o regalos solidarios para ANES. Al equipo de colaboradores se ha unido, en esta ocasión, el Concello de Xove (Lugo), domicilio social de ANES. Demetrio...

La historia de Lizbeth

La historia de Lizbeth

Mi nombre es Lisbeth y no sé bien por dónde empezar, es una historia larga que aún no tiene final. En 2020 tuve Coronavirus y desde entonces me sentía con falta de aire y extremadamente cansada, pensaba que era por el trabajo o que tenía Long Covid, en 2021 me puse la...

error: El contenido esta protegido por derechos de autor!!

Te gustó la publicación?

Compártela con tus amigos!